miércoles, 29 de septiembre de 2010

Turismo en Puerto Madryn

No se pierdan de visitar Puerto Madryn en esta época especial del año.
como se puede ver al rededor de los diferentes post de este blog existen grandes atractivos tanto en la ciudad como en sus alrededores. Son interminables las diversas actividades que se pueden llevar a cabo, desde turismo aventura, turismo histórico, de flora y fauna y actividades recreativas en la ciudad y en las playas y centros turísticos aledaños.

La posibilidad de alojarse en Nuestro Loft le da posibilidades de encontrarse en el centro de turístico más importante de la provincia. Además se encuentra a pocos kilómetros de diversos atractivos como lo son la Península Valdés y sus riquezas, ciudades como Gaiman, playas cercanas ricas en tranquilidad y belleza interminable.

En los últimos años la ciudad a crecido exponencialmente y con ella han aumentado las actividades recreativas que se presentan a disposición de los visitantes. Sin embargo se mantiene la tranquilidad que caracteriza a una ciudad pequeña rodeada de grandes espacios naturales que dan la posibilidad de disfrutar del aire la brisa y el sonido del mar.

Nunca olvide que conocer nuestro país, no sólo es una experiencia, es una decisión.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ballena Franca Austral


Este cetáceo – mamíferos, fue declarada Monumento Natural por una ley Nacional del Gobierno Argentino. Se identifica fácilmente por las callosidades que se forman en su cabeza y labios, elemento no presente en otra clase de ballenas

En estos callos se instalan crustáceos y parásitos.
Gracias a investigaciones se sabe que las poblaciones del hemisferio norte y el hemisferio sur no se mezclan, aunque la ballena austral frecuenta los océanos Indico, Pacífico y Atlántico.
La especie carece de aleta dorsal en el lomo pero posee una aleta caudal que la distingue. Su color es negra pero existen y han existido avistajes de especimenes blancos, esto es a causa de problemas dérmicos similares al albinismo.



Posee dos respiradores dorsales que le permiten exhalar el aire a través de un soplo o presión de los pulmones que pueden lanzar un chorro en forma de “V” hasta 3 m de altura, tiene la costumbre de realizar espectaculares saltos sobre la superficie del mar. Se especula que estos saltos pueden ser parte de un código de comunicación o de una suerte de actividad lúdica.

El buceo de la ballena suele durar unos 4 o 5 minutos aunque pueden llegar a permanecer sumergidas 40 minutos. Generalmente, no avanzan más allá de los 150 m de profundidad.
Sus principales zonas de alimentación se ubican en cercanías de la Antártida pero para reproducirse buscan aguas tranquilas y más templadas. En la región patagónica, la zona por excelencia de reproducción de las ballenas francas son los golfos que rodean la Pensínsula de Valdés.
Entre fines de abril y principios de mayo, comienzan a llegar los primeros ejemplares a los golfos Nuevo y San Jorge, en la Península de Valdes, alcanzando su número máximo en septiembre/octubre, para desaparecer las últimas, hacia fines de diciembre. Durante estos meses, sucederá la copula, el parto y el cuidado del ballenato, las madres sobreviven gracias a una importante reserva adiposa, ya que su principal alimento, el plancton marino (krill}, no puede hallarse en éstas aguas. Solo disponen de algunas larvas de langosta del fondo marino, para recuperarse volverán al mar antártico en donde cosumirán una tonelada de krill por día.

El ballenato  nace de cola (de otra forma se ahogaría durante el parto) y es llevado a la superfice inmediatamente por la madre. Suele haber cerca otra ballena, que ayuda en el parto, o simplemente ayuda evitando que se acerquen potenciales predadores. A partir del nacimiento, la madre y su cría se desplazaran juntos. Al nacer, el ballenato pesa unas 5 toneladas que se duplican a la semana. Se alimenta de la leche materna muy rica en grasa, lo que le permite crecer a un ritmo de 3,5 cm por día. La cría de la ballena tiene una piel bastante clara que se va oscureciendo con el tiempo.

Las ballenas alcanzan su madurez sexual a los 8 o 9 años. Pueden llegar a vivir unos 50 años, teniendo una cría cada tres años, ya que la gestación dura un año y otro año más, la lactancia. En la península de Valdés se han identificado más de 1.200 individuos, aunque solo un 15% de ellos vuelven una vez al año, especialmente, las madres con sus crías y algunos machos. Pero la población en la penísula de Valdés esta creciendo a un promedio anual de 7,5%.


lunes, 20 de septiembre de 2010

S ervicios y contacto


Incluye servicio de:

Limpieza
Ropa blanca
Peliculas gratuitas 3x dia
WI FI 
2 plasmas con home
Aire acondicionado frio calor
Cochera 
Ubicado a dos cuadras de la playa y 8del micro centro
En la cocina tiene agua fritada
Bifera
Horno pizero para tres pizas
Carlitera
Horno microhonda con gril
Heladera con frizzer
Agua refrigerada filtrada  para tomar
OPCIONAL (cerveza tirada refrigerada 50 litros)

Contacto para reservas

Celular 02965-15569636

Puerto Madryn  Avenida J.A. Roca n. 1034 o
Moreno n129 

organizar@infovia.com.ar
hmadryn@gmail.com

Preguntar por Hector Dominguez

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CHUBUT

 


La provincia del Chubut  tiene dos lagos el Musters y el Colhué Huapi,  además del Río Chubut, el Río Chico, Río Arrayane,s Río Azul, Río Carrenleufú/Palena, Río Futaleufú, Río Puelo, Río Senguerr y Río Tecka.

martes, 7 de septiembre de 2010

Península Valdéz


Muy cerca de Puerto Madryn se encuentra la península de Valdéz en la cual podemos encontrar increíbles atractivos y actividades turísticas que pueden llevarse a cabo en una tarde de visita

Dentro de la península , declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO en 1999, el único núcleo urbano es Puerto Pirámides.
Sus playas resultan un gran atractivo durante el verano, siendo enero un mes de enorme demanda turística. Durante la temporada estival se realizan diversas actividades como kayaking, trekking, sandboard, buceo y snorkelling. Existen 6 empresas de avistaje para la obervación de Ballenas en embarcaciones desde Junio hasta Diciembre y desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves, y ocasionalmente delfines. Hay una rica avifauna, mientras que la tierra está poblada por ñandúes (avestruz americano), maras (liebre patagónica) y guanacos. La reserva Isla de los Pájaros protege miles de aves marinas (cormoranes, gaviota cocinera, garza bruja y garza blanca). Desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves,  y ocasionalmente delfines. En embarcaciones a motor, en Kayak, caminando por la costa, en bici desde los acantilados, podrás recorrer el litoral adyacente a Puerto Pirámides y contemplar la gran variedad de mamíferos y aves que conviven con nosotros en esta Reserva Natural.




Punta Delgada, refugio de lobos y elefantes marinos.


Caleta Valdés, una estrecha lengua de tierra que separa el mar abierto de una laguna marina y en cuyas costas se congregan pingüinos magallánicos, lobos y elefantes marinos, además de guanacos, maras y ñandúes llegados con la marea baja a sus islas interiores.


En Punta Norte se ubica el mayor apostadero continental del mundo de elefantes marinos del sur. El nombre proviene de su característica trompa que dilatan las narices en especial cuando se enfurecen o en épocas de celo; alcanzan los 7 metros de largo y las 3 toneladas de peso. Estos mamíferos se alimentan de peces, calamares y pulpos y llegan a sumergirse hasta los 200 metros de profundidad en busca de sus presas.
También se hacen presentes regularmente las orcas.



Los aspectos generales del clima de la Península Valdés son los mismos que caracterizan el clima de la región norte de la Patagonia, modificados localmente por las interacciones entre la atmósfera y los cuerpos de agua adyacentes. Las variables meteorológicas medidas por el CENPAT se basan en datos de la estación climática en la ciudad de Puerto Madryn, ciudad respecto a la cual el clima de Puerto Pirámides tiene variaciones en lo que concierne a precipitaciones y reparo de vientos.



Existen 6 empresas de avistaje para la obervación de Ballenas en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita nuestras costas para reproducirse y criar a sus ballenatos. Embárcate en una experiencia inolvidable, observándolas en su hábitat natural.