martes, 7 de septiembre de 2010

Península Valdéz


Muy cerca de Puerto Madryn se encuentra la península de Valdéz en la cual podemos encontrar increíbles atractivos y actividades turísticas que pueden llevarse a cabo en una tarde de visita

Dentro de la península , declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO en 1999, el único núcleo urbano es Puerto Pirámides.
Sus playas resultan un gran atractivo durante el verano, siendo enero un mes de enorme demanda turística. Durante la temporada estival se realizan diversas actividades como kayaking, trekking, sandboard, buceo y snorkelling. Existen 6 empresas de avistaje para la obervación de Ballenas en embarcaciones desde Junio hasta Diciembre y desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves, y ocasionalmente delfines. Hay una rica avifauna, mientras que la tierra está poblada por ñandúes (avestruz americano), maras (liebre patagónica) y guanacos. La reserva Isla de los Pájaros protege miles de aves marinas (cormoranes, gaviota cocinera, garza bruja y garza blanca). Desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves,  y ocasionalmente delfines. En embarcaciones a motor, en Kayak, caminando por la costa, en bici desde los acantilados, podrás recorrer el litoral adyacente a Puerto Pirámides y contemplar la gran variedad de mamíferos y aves que conviven con nosotros en esta Reserva Natural.




Punta Delgada, refugio de lobos y elefantes marinos.


Caleta Valdés, una estrecha lengua de tierra que separa el mar abierto de una laguna marina y en cuyas costas se congregan pingüinos magallánicos, lobos y elefantes marinos, además de guanacos, maras y ñandúes llegados con la marea baja a sus islas interiores.


En Punta Norte se ubica el mayor apostadero continental del mundo de elefantes marinos del sur. El nombre proviene de su característica trompa que dilatan las narices en especial cuando se enfurecen o en épocas de celo; alcanzan los 7 metros de largo y las 3 toneladas de peso. Estos mamíferos se alimentan de peces, calamares y pulpos y llegan a sumergirse hasta los 200 metros de profundidad en busca de sus presas.
También se hacen presentes regularmente las orcas.



Los aspectos generales del clima de la Península Valdés son los mismos que caracterizan el clima de la región norte de la Patagonia, modificados localmente por las interacciones entre la atmósfera y los cuerpos de agua adyacentes. Las variables meteorológicas medidas por el CENPAT se basan en datos de la estación climática en la ciudad de Puerto Madryn, ciudad respecto a la cual el clima de Puerto Pirámides tiene variaciones en lo que concierne a precipitaciones y reparo de vientos.



Existen 6 empresas de avistaje para la obervación de Ballenas en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita nuestras costas para reproducirse y criar a sus ballenatos. Embárcate en una experiencia inolvidable, observándolas en su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario